Situado en lo alto de la colina al-Sabika con la Sierra Nevada de fondo, este imponente complejo formado por preciosos palacios, jardines y una fortaleza de estilo andalusí, fue construido por orden del Rey Nazarí Muhammad ben al-Ahmar en 1238 y después de la reconquista cristiana pasó de alojar al emir y la corte del Reino nazarí, a convertirse en residencia real Castellana, además de hacerse varias reformas y ampliaciones.
GRANADA
Quienes han visitado Granada a menudo coinciden en la forma que tienen de describirla: “ Es una ciudad con magia ”.
A los pies de Sierra Nevada, entre los ríos Darro y Genil, se extiende una de las ciudades más interesantes de la Andalucía Oriental.
LA ALHAMBRA
Un lugar único
MIRADOR SAN NICOLAS
Vistas inigualables
Ubicado en la parte alta del barrio de Albaicín, el Mirador de San Nicolás es el más concurrido de Granada por tener las mejores vistas de la Alhambra con las montañas nevadas de Sierra Nevada de fondo. El mejor momento para llegar al mirador es un poco antes del atardecer para sentarte en el muro y esperar la puesta de sol, mientras la ciudad se va iluminando. Si está muy lleno puedes acercarte a la Placeta de los Carvajales, que ofrece unas excelentes vistas de la Alhambra y el Generalife, o entrar en el patio de la Mezquita Mayor de Granada, que tiene unas vistas más tranquilas de la Alhambra.
EL ALBAYCÍN
Auténtico
El Albaycín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el barrio más antiguo y con más encanto que ver en Granada. Este barrio, que se extiende desde el cerro de San Miguel hasta la calle Elvira, es ideal para perderse por sus laberínticas callejuelas en las que perdura la esencia árabe e ir encontrando sus rincones con más encanto.
SACROMONTE
Un lugar por descubrir
Conocido como el barrio de los gitanos y uno de los lugares con más encanto que ver en Granada.
Una de las grandes experiencias que ofrece este barrio es entrar al atardecer en una de sus famosas cuevas para disfrutar de una zambra, una fiesta gitana en la que se canta y baila flamenco.
PASEO DE LOS TRISTES
Precioso paseo
El Paseo de los Tristes, ubicado entre la Alhambra y el Albaicín, bordeando el río Darro, es otro de los lugares que visitar en Granada más bonitos.
Aunque oficialmente es el Paseo del Padre Manjón, se conoce popularmente como el de los tristes por ser antiguamente el camino hacia el cementerio de San José.
En la actualidad este precioso paseo por el corazón de Granada, situado entre los puentes árabes de las Chirimías y del Aljibillo, tiene varios puntos de interés como la escultura del bailaor Mario Maya, la Iglesia de San Pedro y San Pablo y sobre todo, la Casa de Castril, un fantástica casa renacentista del siglo XVI que tiene un curioso balcón tapiado que esconde una leyenda.